Desde imposición de arancel, caen 30% envíos mexicanos de acero a EU y 8% su producción

 

La Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero), aseguró que desde que Estados Unidos aplica aranceles al acero mexicano (mayo 2018) las exportaciones mexicanas de este metal han caído 30%, mientras que la producción de acero descendió 8%.

 

De acuerdo a una gráfica presentada por El Financiero, agosto registró los niveles de compra de Estados Unidos a México más bajos en los últimos seis meses, sobre todo después de mayo de este año.

 

El reporte indica que en enero de 2018 Estados Unidos compró 157.9 millones de dólares de acero a México, y desde marzo la tendencia fue positiva hasta llegar a 233.3 millones importados en mayo, mes en el que se le impuso arancel.

 

Sin embargo, dichas exportaciones a Estados Unidos cayeron considerablemente en junio, mejoraron levemente en julio y disminuyeron hasta 160.4 millones de dólares en agosto

.

Cabe destacar que el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza,  informó a la Canacero que entre los afectados se encuentran los envíos de alambrón, lámina rolada, entre otros.

 

De acuerdo con El Financiero e Informador.mx

Comparte este articulo