Concamin pide a próximo gobierno aplicar política industrial moderna

La mañana del lunes 9 de julio la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), junto a otros organismos, se reunió con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó la petición para que el gobierno federal entrante aplique una política industrial moderna.

 

A través del Twitter oficial de la Concamin, se enfatizó que se necesita innovar en materia tecnológica, lo que implica participación del sector público y privado.

 

Asimismo, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, compartió en su cuenta que se comprometen a sacar adelante a la sociedad mexicana, tanto a los trabajadores como sus familias.

 

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo expuso que se va a fortalecer a las empresas, crear empleo y superar el crecimiento económico promedio del país del 2%.

 

López Obrador se comprometió a reunirse cada tres meses con la asociación para evaluación, seguimiento y acuerdos que puedan llevar juntos.

 

Mientras que el presidente de Concamin resaltó que van trabajar para que los jóvenes preparados puedan involucrarse con el sector industrial y colaborar para una educación dual, que combine lo práctico y teórico.

 

Al final, Obrador aseguró que se va a rescatar el sector energético, que considera está en una crisis severa, creando una refinería para depender menos de gasolina de otros países, no incrementar precios de combustibles por lo menos en tres años, así como brindar seguridad en materia de transporte terrestre por carretera y ferroviario.

 

Con información de El Financiero

Comparte este articulo