Comercio electrónico transfronterizo de México podría crecer 26.8%

 

De acuerdo con un estudio de PayPal e Ipsos, el comercio electrónico transfronterizo de México podría crecer 26.8% en este 2018 comparado con el año anterior.

 

En 2017, 16.8 millones de usuarios en México compraron en línea, 66% de ellos en el extranjero con un monto total de 113 mil 600 millones de pesos.

 

El gasto total de e-commerce en el país alcanzó 265 mil millones de pesos. Una persona promedio gasta en el extranjero alrededor de 10 mil 287 pesos.

 

La mayoría prefiere realizar las compras desde una computadora de escritorio, por la facilidad de investigar que es confiable.

 

El estudio indica que México registra mayor porcentaje de compras nacionales y transfronterizas en América Latina, con 56%. En segundo lugar se encuentra Brasil con 40% y Argentina con 35%.

 

Sin embargo, el estudio demuestra una alta incidencia de abandono de compras transfronterizas (66%), las principales causas son: cargos de envío demasiado altos, largos tiempos de entrega y el deseo de buscar o encontrar mejor precio.

 

Con información de El Economista

 

Comparte este articulo