Comerciantes de EU señalan afectaciones por política de Trump

 

La Cámara de Comercio de Estados Unidos aseguró que la política del presidente, Donald Trump, ya afecta el crecimiento económico de Estados Unidos, pues algunos productos ya han incrementado sus costos, como el acero que es 40% más caro que en enero de 2018.

 

El vicepresidente y economista en jefe del organismo, J.D. Foster, señaló que con los aranceles al acero y aluminio importado se arriesgan ganancias de éxitos en la política económica del presidente Trump, como la desregulación y la reforma fiscal a favor del crecimiento económico que firmó a finales del año pasado.

 

De acuerdo con el análisis del Comité Fiscal del Congreso estadounidense, la guerra comercial podría revertir los beneficios de la reforma fiscal de Trump, la cual podría aumentar el PIB anual en 0.08 puntos porcentuales.

 

El economista Foster refirió un modelo realizado por la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, donde muestra que la economía completamente cerrada llevaría el PIB de Estados Unidos a perder 0.9 puntos dentro de una década por la caída de salarios, empleos y servicios de salud.

 

Cabe destacar que los productos de acero europeos como la varilla ha mantenido su precio estable, y en lo que va del 2018 ha descendido su costo en 0.2%, según el London Metal Exchange.

 

 

Con información de El Financiero

 

 

Comparte este articulo