CNA realiza recuento de renegociación del TLCAN

 

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dio a conocer un recuento del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que fueron participantes dentro del Cuarto de Junto.

 

El CNA explicó que como institución participaron de manera activa, desde el inicio de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta que llegó al poder.

 

“Cabe destacar que el Sector Agropecuario, representado por el Consejo Nacional Agropecuario, se dio a la tarea de prepararse durante el proceso de campañas en los EUA, y en cuanto Donald Trump ganó las elecciones decidió dar celeridad a un proceso de consultas y foros estratégicos con todos los sectores y eslabones de las cadenas productivas, con el objetivo de llegar al proceso con posiciones consensuadas y tener un análisis de cuáles serían los aspectos a mejorar y perfeccionar en el TLCAN”.

 

Esta institución fue designada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para coordinar 3 mesas de trabajo de las 30 instaladas para la modernización del TLCAN: capítulo agropecuario, medidas sanitarias y fitosanitarias y el capítulo laboral.

 

A continuación compartimos el informe del Consejo Nacional Agropecuario firmado por Mario Andrade Cárdenas, director de Comercio Exterior.

LEER INFORME COMPLETO: bit.ly/2Qsvgr2

Comparte este articulo