CICEG e INCOMEX llevan facilitación fiscal contable a empresas de El Bajío

Consulta las presentaciones:

• Deloitte:

  CFDI Nómina: goo.gl/FiQbxX

  Cumplimento de obligaciones fiscales: goo.gl/JY9AFx

• SAT, Emisión del recibo de pagos: https://goo.gl/SnXyos

 

 

Bajo la coordinación de la Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y la Asociación Nacional INCOMEX, se llevó a cabo la segunda edición del ciclo de conferencias: Facilitación del Cumplimiento Fiscal y Análisis de Sueldos y Salarios, el jueves 12 de abril en las instalaciones de CICEG en León Guanajuato.

 

Para el evento, se contó nuevamente con la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Deloitte, SmartDatum y ESCALA CV, quienes desarrollaron sus exposiciones ante más de 200 colaboradores del área fiscal-contable y de recursos humanos en empresas de El Bajío.

César Martínez y Marco Tiscareño, socio de impuestos y servicios legales, y gerente de impuestos y servicios legales de Deloitte

Por parte del despacho Deloitte, participaron César Martínez y Marco Tiscareño, socio de impuestos y servicios legales, y gerente de impuestos y servicios legales, respectivamente. Los especialistas desarrollaron los temas: Opinión de Cumplimiento y CFDI de Nómina.

 

Posteriormente, y con la finalidad de simplificar las tareas de los temas antes expuestos por el despacho internacional, Alfonso Gil, director de SmartDatum, anunció las plataformas Mi Opinión de Cumplimiento y Conciliador de CFDI’s de las cuales pueden conocer más ingresando a www.smartdatum.com.mx

Alfonso Gil, director de SmartDatum

Enseguida, Diana López, directora de ESCALA CV, reseñó las facilidades que brinda su plataforma, misma que busca mejorar la administración del reclutamiento de personal, y que puede conocerse en www.escalacv.com

 

El director de SmartDatum, también presentó la plataforma Sueldos y Salarios, sistema que a través de un análisis estadístico, dota a las empresas de conocimiento clave para evitar el exceso de rotación de personal y para ofrecer a sus colaboradores condiciones laborales más atractivas.

Diana López, directora de ESCALA CV

Finalmente, el Ing. Pedro López Bernal, Administrador de Gestión de Servicios de Trámites por Medios Electrónicos, realizó en su conferencia una revisión de las características y método de aplicación del Recibo Electrónico de Pagos en la nueva facturación. El funcionario dedicó gran parte de su espacio a resolver preguntas del auditorio con relación a esta disposición que se convierte en obligatoria el mes de septiembre de este año.

Ing. Pedro López Bernal, Administrador de Gestión de Servicios de Trámites por Medios Electrónicos

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