China y EU retoman diálogo para enfriar una posible guerra comercial

 

Este jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y el viceprimer ministro de Corea del Norte, Liu He, se reúnen en la Casa Blanca para buscar acuerdos comerciales que eviten una guerra comercial entre las dos potencias.

 

De no llegar a un convenio, a partir del 22 de mayo Estados Unidos aplicará aranceles más altos al país asiático, en respuesta China advirtió que también cobraría más aranceles.

 

El Economista refirió que esta reunión en Washington DC, es la prolongación de discusiones de hace dos semanas en Pekín, donde no consiguieron llegar a ningún acuerdo.

 

Estados Unidos se mantiene en su posición para reducir en 200 mil millones de dólares el déficit comercial que sufrieron en 2017 el cual llegó a 375 mil millones de dólares.

 

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento mundial sufrirá consecuencias negativas, como medidas proteccionistas de otras naciones y así frenará el impulso positivo global.

 

En la página de Forbes, describen cómo China ha denunciado ante la Organización Mundial  del Comercio, las prácticas de Estados Unidos y esto, para algunos analistas, polariza a las naciones no sólo en el tema comercial, también en las relaciones que tienen con países como Rusia y Corea del Norte, para entonces sí, comenzar una verdadera guerra.

 

Con información de El Economista y Forbes

Comparte este articulo