China tras exportadores mexicanos durante la tensión comercial con EU

 

China quiere aprovechar la tensión comercial que ha generado Estados Unidos, por eso buscan a los exportadores mexicanos, declaró el representante comercial de la embajada China en la Ciudad de México, Zhou Chuan Ming.

Declaró que el país asiático requiere de muchos productos mexicanos para contrarrestar la demanda necesaria de importaciones.

 

El diplomático afirmó que México tendrá mayores oportunidades cuando busque aprovechar el mercado chino, ya que se trata del mercado más grande del mundo y que a su vez, necesita de los productos de origen mexicano.

 

Recordó que China es el segundo mayor socio comercial de México, con un intercambio comercial valorado en 80 mil millones de dólares en 2017, 6 mil 700 millones de exportación mexicana y 74 mil millones de dólares de importación.

 

Chuan Ming sostuvo que una tarea del nuevo presidente de México será la búsqueda de un Tratado de Libre Comercio con China, porque ve muy difícil que ocurra en los meses restantes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Por último, aseguró que las exportaciones agrícolas mexicanas a China crecieron 54% respecto al 2017, mientras que las de automóviles también aumentaron.

 

 

Con información de Expansión

 

 

Comparte este articulo