China abre más sus puertas a Alemania, reforzarán comercio de autos

China anunció que abrirá más sus puertas a Alemania, y deja abierta la posibilidad para hacer concesiones y reducir aranceles a las importaciones de automóviles.

 

De acuerdo con Forbes, este mensaje es a favor de un libre comercio y contra el proteccionismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La canciller Angela Merkel visitó Pekín, donde resaltaron ideas en común en favor del libre mercado y de un acuerdo nuclear con Irán, sin que interfiera sus relaciones con Estados Unidos.

 

La unión también se debe a la alarma de los fabricantes de automóviles ante el anuncio de la investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría generar más arancel al sector.

 

Otra preocupación de Alemania y otros países europeos es que con la tregua entre China y Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump pida que compren más productos estadounidenses que de los demás países.

 

En ese sentido, el alto miembro de economía global del Consejo Council on Global  Affairs, Phil Levy, señaló que China le está siguiendo la corriente a Estados Unidos, pues el país oriental se mantiene firme para dominar en tecnología, incluida la inteligencia artificial; también mantiene inversiones millonarias en proyectos de infraestructura en Asia, África y Europa.

 

Resaltó que, mientras Estados Unidos es impulsado por el gasto del consumidor, China permanece como productor gigantesco en el escenario mundial.

 

Con información de Forbes y Expansión.

Comparte este articulo