Canadá reanudará conversaciones del TLCAN; en duda si será firmado por EPN

 

Este martes 11 de septiembre la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, reanuda las conversaciones con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Asimismo se reduce el tiempo para que el presidente Enrique Peña Nieto alcance a firmar el Tratado de Libre Comercio.

 

El portavoz de Freeland, Adam Austen, no quiso dar detalles del encuentro programado, únicamente que la canciller se reunirá con los legisladores del Partido Liberal en el oeste de Canadá este miércoles y jueves.

 

Al respecto, funcionarios estadounidenses resaltaron que el tiempo para llegar a un acuerdo y que el congreso de su país pueda votar, está por terminar. Esto debe lograrse antes del 30 de noviembre, de cumplirse, el actual presidente de México sí conseguiría firmarlo.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pablo Castañón, comentó que ya iniciaron los trabajos entre México y Estados Unidos y deben esperar a que Canadá aporte lo más posible en los textos que se están redactando.

 

Para publicar el texto del acuerdo comercial anunciado por los presidentes de Estados Unidos y México, Donald  Trump y Enrique Peña Nieto respectivamente, la fecha límite es el 29 de septiembre, indicó.

 

 

Con información de Expansión

 

 

 

Comparte este articulo