Autotransporte mexicano desfavorecido con USMCA: Canacar

 

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) denunció que con el USMCA (Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá), el autotransporte mexicano no será favorecido.

 

Su presidente Enrique Armando González Muñoz, indicó que el IBT (International Brotherhood of Teamsters) presionó políticamente al gobierno de Estados Unidos y pretenden restringir el ingreso de camiones de empresas mexicanas a territorio estadounidense.

 

Aseguró que con el USMCA Estados Unidos se reserva el derecho de cancelar, de manera unilateral, los permisos otorgados a transportistas del país que realice servicios de largo recorrido dentro de su territorio.

 

La agrupación lamentó que las partes negociadoras, incluso la del gobierno mexicano actual y del representante del siguiente gobierno no apoyaran al gremio.

 

Canacar reiteró un trato discriminatorio por parte del gobierno de Estados Unidos hacia el sector, pues es una medida que aplica para transportistas mexicanos y no para canadienses.

 

En ese sentido, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) coincide en la afectación al transporte de carga mexicano, pues crea una desventaja competitiva.

 

Canacar buscará a través del Senado de la República poner en equidad de circunstancias al autotransporte de Estados Unidos, con las mismas limitaciones que enfrentarán los transportistas mexicanos, antes de que se entregue el texto final traducido en español.

 

Con información de Automotores-rev.com y T21

 

 

 

 

Comparte este articulo