Automotrices chinas cambian inversión de EU a Europa

 

 Las empresas automotrices chinas están cambiando sus inversiones de Estados Unidos hacia Europa, aseguraron más de una docena de banqueros, abogados y consultores. Esto por las acciones comerciales que ha ordenado el presidente Donald Trump.

 

El portal Expansión retomó un análisis del especialista en la industria automotriz para la Consultora KPMG, Charlie Simpson, mismo que refiere que el contexto internacional ha motivado a China a buscar la segunda opción.

 

Actualmente Estados Unidos aceptó el 26% de los acuerdos de inversión presentados por China, de enero a mayo de este año, que es inferior a los acuerdos aceptados hace dos años en el mismo periodo.

 

La mayoría de los consultados encontraron que los clientes chinos estaban eligiendo cada vez más a Europa debido a las crecientes dificultades con el Comité para las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).

 

Simpson resaltó que en los 14 meses de gobierno de Trump, el CFIUS bloqueó 12 acuerdos con China de las 27 transacciones que revisaron, nueve  aún no se han decidido. A diferencia de hace 2 años que sólo bloquearon cuatro.

 

 Con información de Expansión

 

 

Comparte este articulo